Eva María Sánchez Gallardo, directora de RR.HH de Transportes Rober ofreció una charla para los alumnos de 4º GADE y 2º TSGE en la que puso de manifiesto su enorme sensibilidad y experiencia técnica a la hora de gestionar las relaciones laborales en su empresa.
Pasos a seguir para implementar un proceso de selección de manera eficaz, organizar la comunicación interna a partir de una buen sistema de captación de clima laboral y cómo gestionar de una manera inteligente los conflictos laborales, fueron algunos de los aspectos que los alumnos tuvieron oportunidad de conocer de primera mano y en su aplicación práctica en esta empresa granadina que desde 1962 se encarga del servicio público de transporte de la ciudad.
Durante este encuentro práctico con Eva María, que es antigua alumna de Escuela Internacional de Gerencia, en concreto del programa EMBA, ésta fue desgranando cada una de las funciones de RRHH. que se llevan a cabo en su empresa, todo ello de una manera muy concisa y participativa con los alumnos, quienes fueron haciéndole preguntas a lo largo de toda su exposición.
Honestidad, firmeza, tolerancia a la frustración y saber estar sin dejar paso a las rencillas personales fueron algunas de las recomendaciones que Eva María les dio a los alumnos para aprender a gestionar los conflictos de una manera eficiente y en el marco de una estrategia de marketing interno.
En la medida de lo posible concluyó Eva María, todas estas estrategias bien alineadas con el resto de funciones directivas en la empresa, deben acercarnos a conciliar los intereses de los trabajadores con los objetivos económicos de la organización, aspectos que cualquier responsable de RRHH siempre debe tener presentes en su gestión.
Más información: http://www.transportesrober.com